Novedades

Nuevas mejoras urbanas en la zona del Distrito Tecnológico Buenos Aires

En el barrio de Parque de los Patricios, dentro del Plan de mejoramiento del espacio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y buscando el crecimiento del Polo Tecnológico Buenos Aires dedicado al establecimiento de empresas de IT, invirtió más de 15 millones de pesos en obras que incluyeron más de 10 mil metros cuadrados de veredas, regularización de 440 puestos en la feria de artesanos, 3 patios de juegos nuevos, 1 cancha multipropósito para realizar deportes, más de 100 luminarias nuevas, 190 bancos de plaza, más de 150 nuevos cestos de basura y plantación y poda de 8 mil arbustos, entre otros.

Complementando estas tareas se creó la nueva comisaría en Pedro Chutro y Zavaleta, un edificio de tres plantas con 800 agentes y 35 móviles, conectó al sur con el Norte con la inauguración de la estación Parque Patricios del Subte Línea H y se recuperó una de las insignias más importantes del barrio con la remodelación del Parque de los Patricios.

Todo esto busco dotar al distrito de un mayor atractivo para las empresas de IT que consideren instalarse; pero quienes están alcanzados por los beneficios fiscales y demás que plantea la Ley 2972 de Creación del Distrito Tecnológico Buenos Aires?

De acuerdo a la Ley 2972, el distrito tecnológico está orientado a empresas que se encarguen del:

a) Desarrollo y puesta a punto de productos de software originales registrables como obra inédita o editada elaborados en el país, o primera registración, en los términos de la Ley Nº11.723.

b) Implementación y puesta a punto a terceras personas sobre productos de software propios o creados por terceros, o de productos registrados en las condiciones descriptas en el inciso a) del presente artículo.

c) Desarrollo total o parcial de sistemas, módulos, rutinas, procedimientos, documentación y similares, destinados para uso propio o para ser provistos a terceros, siempre que se trate de desarrollos integrables o complementarios a productos de software registrables en las condiciones del inciso a) del presente artículo.

d) Desarrollo de software a medida.

e) Prestación de servicios informáticos orientados a mejorar la seguridad de equipos y redes, la confiabilidad de programas y sistemas de software, la calidad de los sistemas y datos, y la administración de la información y el conocimiento en las organizaciones, entre otros.

f) Prestación de servicios informáticos vinculados a procesos de negocios, tanto para uso de terceros como para uso propio (Centros de Servicios Compartidos). Desarrollo de productos y servicios de software, existentes o que se creen en el futuro, que se apliquen efectivamente a actividades tales como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, Servicio de Provisión de Aplicaciones (ASP), edición y publicación electrónica de información, y similares –siempre que se encuentren formando parte de una oferta informática integrada, y agreguen valor a la misma–, portales web.

h) Servicios de diseño, codificación, implementación, mantenimiento, soporte a distancia, resolución de incidencias, conversión o traducción de lenguajes informáticos, adición de funciones, preparación de documentación para el usuario y garantía o asesoramiento de calidad de sistemas, productos de software.

i) Desarrollo y puesta a punto de software embebido o insertado.

j) Producción de hardware, entendiéndose por tal la fabricación de partes, piezas o componentes de equipos informáticos.

k) Prestación de servicios de contact centers, incluyendo atención a cliente, asistencia técnica remota, ventas y otros.


Si Ud. es titular de una de las empresas antes mencionadas, en Rondeau Park Office estamos desarrollando en el distrito tecnológico un polo de oficinas de diversas superficies, dotadas de la más moderna tecnología para facilitar su proyecto.

Las oficinas van desde los 500 m2,cuentan con amenities, vestuarios, 2 terrazas, cubiertas verdes, cocheras yespacio para guardado de bicis. Se trata de una construcción sustentable queusa energías sustentables, su diseño está orientado a la reducción del consumode energía y de agua, usa agua de lluvia recuperada, materiales ecológicos ycuenta con certificación Leed.

Para mas consultas mande un email a contacto@inducomproyectos.com.ar

Contáctese con nosotros para saber sobre el proyecto.


Volver a la lista de artículos

Email: contacto@inducomproyectos.com.ar Telefono: (54 11) 5263 0505

(54 11) 5263 0505