Novedades

El Distrito Tecnológico atrae nuevas construcciones y se consolida como un nuevo destino de inversión inmobiliario

Desde 2008 Parque de losPatricios, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, está en constante evolución a partir de la sanción de la ley 2972 que dio lugar al desarrollo del Distrito Tecnológico Buenos Aires. A partir de allí, ya se radicaron 200 empresas de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC's - 154 instaladas ytrabajando y las restantes en obra, remodelación o mudanza).

Esta gran radicación de empresas tecnológicas estuvo influida por los beneficios fiscales para las empresas que se radiquen en el Distrito Tecnológico Buenos Aires, que incluyen la exención del pago por 10 años deIngresos Brutos, ABL e Impuestos de Sellos, diferimiento de impuestos para ser invertidos en obras, así como incentivos fiscales en materia de derechos dealineación y construcciones.

Después de haber lanzado el proyecto, en la zona se ha generado un movimiento que se reflejó en el empleo y en el desarrollo de servicios en ese barrio. En 2001 se realizó la remodelación del histórico parque (inversión de $ 15 millones) se instaló la comisaría Nº 4 de la Metropolitana; también se extendió la línea H de subte (estación Caseros, Parque de los Patricios y Hospitales) y el Metrobus Sur (une Puente La Noriacon Constitución sobre 23 km).

Las franquicias encuentran en el Distrito Tecnológico Buenos Aires una zona con mucho potencial comercial; 50 marcas comerciales buscan abrir ahí sus sucursales y ya en 2015, 10 nuevas empiezan a funcionar. Actualmente las franquicias se concentran en las calles La Rioja entre el 2000 y 2200, Caseros entre el 2800 y 3000 y Dean Funes entre el 2000 y 2200. Entre las marcas que allí se encuentran se destacan Carrefour Express (desde 2012, 2 locales); Havanna (desde 2014); El Noble (desde 2008); El Abuelo (desde 2008); La Farola, (desde 2011) y La Quintana (desde 2009). Y están en gestión más de 15 empresas de rubros como el gastronómico, farmacias y recreación, entre otros.

Por último, este año comenzaron a trasladarse gran parte de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al nuevo edificio del gobierno, diseñado por el arquitecto Norman Foster; Sobre el terreno de 11.000 m2 se edificaron 40.000 m2 para la nueva sede gubernamental porteña que se desarrolla en cuatro plantas libres de oficina -tres de ellas balconean con entrada principal por la calle Uspallata-, dos grandes patios centrales con jardines -que es una importante entrada de luz natural- y tres niveles de cocheras con capacidad para 400 vehículos, salas de máquina y áreas de apoyo. Además cuenta con escalera, 14 ascensores de última generación, espacio para 1600 puestos de trabajo y un auditorio con capacidad para 300 personas.

Las generosas dimensiones de lasáreas de trabajo, el sistema circulatorio vertical y horizontal, donde predomina el pasaje de luz y la visibilidad de todas sus dependencias, conforman un espacio integrado.

El perfil del edificio y su altura crean un paisaje urbano a escala del parque y del barrio. Y revaloriza la zona, creando un flujo permanente de personas y servicios, que implicará un cambio de la fisonomía actual del barrio, potenciando nuevas construcciones, que por el nivel decrecimiento demostrado, otorga a los nuevos proyectos de oficinas corporativas un interesante canal para todo tipo de inversor inmobiliario.

Conscientes del atractivo inmobiliario de la zona en Rondeau ParkOffice estamos desarrollando en el Distrito Tecnológico Buenos Aires un polo de oficinas de diversas superficies, dotadas de la más moderna tecnología para facilitar su proyecto e instalarse en una zona donde están radicadas las firmas de tecnología más importante del país.

Las oficinas van desde los 500 m2, cuentan con amenities, vestuarios, 2 terrazas, cubiertas verdes, cocheras y espacio para guardado de bicicletas. Se trata de una construcción sustentable que usa energías sustentables, su diseño está orientado a la reducción del consumo de energía y de agua, usa agua de lluvia recuperada, materiales ecológicos y cuenta con certificación Leed.

A su vez, están invirtiendo en el proyecto, inversores inmobiliarios concientes de la revalorización del metro cuadrado que está experimentando la zona, interesados en un destino que promete ser muy rentable.

Para más consultas mande un email a contacto@inducomproyectos.com.ar

Contáctese con nosotros para sabersobre el proyecto.

Volver a la lista de artículos

Email: contacto@inducomproyectos.com.ar Telefono: (54 11) 5263 0505

(54 11) 5263 0505