Novedades

Creciente desarrollo del Distrito tecnológico de Buenos Aires en Parque Patricios

Al igual que en el resto de las principales ciudades del mundo, Buenos Aires desarrolló su proyecto urbano llamado Distrito Tecnológico Buenos Aires para albergar empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de la información, informática y comunicación (TICs).

El Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), está ubicado en Parque Patricios y abarca 200 hectáreas que se extienden hasta los barrios de Boedo, al norte, y Nueva Pompeya, al sur. El perímetro está marcado por las Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta.

Se trata de iniciativas en las que intervienen el ámbito privado, gobiernos, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales (ONGs), y que tienen como principales objetivos el desarrollo económico bajo el nuevo paradigma de la sociedad de la información, la inclusión social de ciertos sectores de la población y la revitalización urbana.

Desde su creación en el 2009, 200 empresas de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han radicado en el DistritoTecnológico, generando más de 11 mil empleos de calidad, motivados entre otros, por los siguientes beneficios:

·Menor costo de alquiler - Menor carga impositiva - Concentración de recursos humanos reales (profesionales) y potenciales (estudiantes).

·Incentivos fiscales y de infraestructura

·Exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL (por 15 años para empresas nacional y 10 años para internacionales)

·Exención del impuesto de sellos

·Exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años).

·Líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad.

·Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.


FuturoCentro Metropolitano de Tecnología

Para apoyar esta iniciativa, se planea desarrollar en esta zona el Centro Metropolitano de Tecnología (CMT), el que estará ubicado dentro del Distrito Tecnológico, ocupará dos manzanas delimitadas por las calles Uspallata, Lavardén, Zavaleta, Los Patos y Pedro Chutro y tendrá una superficie de 34.700 metros cuadrados.

A futuro funcionarán allí instituciones universitarias privadas cuyas actividades se concentren en TICs, oficinas para las cámaras de las industrias de la comunicación y tecnología, oficinas del Gobierno porteño (GCBA) y locales comerciales y de servicios, espacios de oficinas para su locación o venta y un auditorio con capacidad para 300 personas.

El proyecto se completa con la construcción de la sede la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del GCBA, la puesta en valor de la calle Los Patos incluyendo 300 mts de calle con prioridad peatonal entre Zavaleta y Luna; la puesta en valor de la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri y la construcción de una plaza frente al Polo Educativo, bajo la cual se prevé construir una Playa de Estacionamiento Vecinal con capacidad para 500 vehículos.

Volver a la lista de artículos

Email: contacto@inducomproyectos.com.ar Telefono: (54 11) 5263 0505

(54 11) 5263 0505